Tratamiento Presbyond

Corrección de la presbicia a otro nivel, más allá de la monovisión convencional

Tratamiento para la Presbicia

Aunque es similar a los tratamientos láser de monovisión convencionales en lo que se refiere al flujo de trabajo, el tratamiento PRESBYOND® lleva la corrección visual personalizada un paso más allá, especialmente en términos de resultados.

 

Al ofrecer una nueva opción de tratamiento láser fisiológicamente optimizada para pacientes con presbicia, PRESBYOND Laser Blended Vision marca un nuevo hito en la excelencia de la oftalmología. De forma similar a la monovisión convencional, el ojo dominante se corrige a casi plano para la visión lejana, mientras que el ojo no dominante se corrige con una ligera miopía (de -1,5 D) en la visión cercana.

 

Esta estrategia de microvisión se mejora aún más con el siguiente factor: el aumento en la profundidad de foco de cada ojo mediante un perfil de ablación optimizado por frente de ondas que crea una variación continua de la potencia refractiva continua en toda la zona óptica de la córnea.

Tratamiento PRESBYOND

PRESBYOND permite un plan de tratamiento absolutamente individualizado que se basa en las aberraciones esféricas preoperatorias y en la edad funcional del ojo. Como resultado, para cada paciente se crea un solapamiento personalizado de las dos imágenes (la de visión de cerca y la de lejos), la llamada «zona de fusión».

La exclusiva zona de fusión

En esencia, la zona de fusión hace que el cerebro pueda solapar con mayor facilidad las imágenes de ambos ojos, logrando así una visión realmente binocular. Se trata de una ventaja importante con respecto a la monovisión convencional. Además de la excelente visión de cerca y de lejos, los pacientes que han sido tratados con PRESBYOND Laser Blended Vision también logran una muy buena agudeza visual y sensibilidad al contraste en el rango intermedio. Los pacientes se adaptan con gran rapidez y, sobre todo, están encantados de decir adiós a las gafas.

 

No es de sorprender que el tratamiento PRESBYOND Laser Blended Vision sea tolerado por un gran número de pacientes, hasta el 97 %.1

Monovisión convencional

Con los métodos de monovisión convencionales (tanto quirúrgicos como con lentes de contacto), el ojo dominante se corrige a casi plano para la visión lejana. El ojo no dominante, por otro lado, se corrige normalmente para la visión de cerca con una miopía de hasta -3,0 D. Por tanto, se reduce con frecuencia la capacidad de acomodación. Este método pretende lograr la visión óptima en el rango cercano y en el lejano. Tras la intervención, el cerebro debe lidiar con dos imágenes distintas con distintos niveles de corrección.

 

Según algunos estudios científicos, solo entre el 59-67 % de los pacientes logra fusionar las dos imágenes para lograr una visión binocular nítida en el rango cercano y lejano.1 Los pacientes que toleran el método quedan con un espacio sin corregir en el rango intermedio, la denominada “zona borrosa”. Además de la imagen borrosa, también puede provocar efectos secundarios como una disminución de la sensibilidad al contraste y de la agudeza estereoscópica. Por tanto, con frecuencia los pacientes tardan mucho en fusionar estas dos imágenes en una sola.

 

La monovisión convencional es un método de corrección imperfecto. Para muchos pacientes no constituye una opción aconsejable.

tratamiento para la presbicia 2